Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Países árabes planean invertir US$65.000 millones en su agricultura

Síguenos en
El Organismo Árabe para el Desarrollo Agropecuario (OADA) confeccionó un plan estratégico que prevé para las próximas dos décadas una inversión de 65 mil millones de dólares en agricultura, a fin de garantizar la seguridad alimentaria, informó hoy el periódico saudí Al Yaum.

Riad, 20 de agosto, RIA Novosti. El Organismo Árabe para el Desarrollo Agropecuario (OADA) confeccionó un plan estratégico que prevé para las próximas dos décadas una inversión de 65 mil millones de dólares en agricultura, a fin de garantizar la seguridad alimentaria, informó hoy el periódico saudí Al Yaum.

Las naciones árabes sufren de creciente escasez de alimentos debido al rápido aumento de la población que, según las previsiones, pasará de 350 millones de personas en 2009 a 545 millones en 2030. El desabastecimiento alimenticio, evaluado en torno a 18 mil millones de dólares el pasado año, podría dispararse a 71 mil millones de dólares dos décadas más tarde a menos que se tomen medidas urgentes para impulsar el desarrollo de la agricultura.

El plan de OADA prioriza la necesidad de mejorar el rendimiento en el agro mediante la introducción de modernas tecnologías en la producción de trigo, arroz, cebada, remolacha azucarera y otros cultivos. También prevé la extensión de superficies agrícolas gracias a la irrigación de nuevos territorios y la implementación de eficientes proyectos de coproducción en las zonas más favorables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала