- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso augura inminente escalada de violencia en Iraq

Síguenos en
La retirada de las tropas de combate estadounidenses desde Iraq conducirá a una escalada de violencia en este país, considera Ígor Korotchenko, director de la revista rusa Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional).

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. La retirada de las tropas de combate estadounidenses desde Iraq conducirá a una escalada de violencia en este país, considera Ígor Korotchenko, director de la revista rusa Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional).

Korotchenko calificó de "ilusorias" las expectativas de que "el Gobierno títere" sea capaz de controlar la situación, pues "la mayoría de los iraquíes piensan que es ilegítimo a diferencia del régimen de Sadam Husein".

"El ulterior repliegue de las unidades estadounidenses  irá acompañado de nuevas explosiones, lo que a la larga podría conducir a total ingobernabilidad, caos y desintegración del Estado iraquí", declaró el experto en una entrevista con RIA Novosti.

Algunas funciones de seguridad nacional, a su juicio, se van a traspasar del Estado a mercenarios, lo que conllevará numerosas infracciones de derechos y libertades civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала