Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia podría aumentar la importación de cereales en 2010-2011

Síguenos en
Rusia podría aumentar la importación de cereales de 1,5 millones de toneladas anuales en el pasado reciente a cinco millones de toneladas o más en 2010-2011, escribe hoy el diario Vedomosti.

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia podría aumentar la importación de cereales de 1,5 millones de toneladas anuales en el pasado reciente a cinco millones de toneladas o más en 2010-2011, escribe hoy el diario Vedomosti.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico que "en el aparato del Gobierno se decantan por esa variante aunque no han tomado aún una decisión definitiva al respecto". Oleg Aksiónov, portavoz del Ministerio ruso de Agricultura, afirmó entretanto que el tema no figura en la agenda.

Si Rusia optase por importar más cereales, sería desde otras naciones postsoviéticas, ante todo, Kazajstán que planea recoger en el presente año agrícola 13,5-14,5 millones de toneladas y vender en el mercado internacional ocho millones de toneladas.

Arkadi Zlochevski, presidente de la Unión Cerealista de Rusia (UCR), recordó que el país importa anualmente casi 1,5 millones de toneladas. El pasado año, compró en el exterior apenas 400.000 toneladas. El máximo histórico - 4,68 millones de toneladas - se registró en 2000, aunque en el tiempo soviético la importación rondaba 20 millones de toneladas.  Este año agrícola, podría importar 2-2,5 millones de toneladas, según las previsiones de la UCR.

El experto precisó que todo dependerá de la cosecha. El Ministerio ruso de Agricultura mantiene intacto el pronóstico de 60-67 millones de toneladas. El Instituto de coyuntura del mercado agrario (IKAR) habla de 61-63 millones de toneladas, y el centro Sovecon bajó el lunes su horquilla de 70-75 a 59,5-63,5 millones de toneladas.

Exportadores e importadores mundiales de cereales. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала