Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La península de Crimea puede convertirse en isla si crece el nivel de los océanos

Síguenos en
La desaparición de los glaciares y la consiguiente subida del nivel de agua de los océanos puede hacer que la península ucraniana de Crimea se convierta en una isla, advirtió la víspera el director de la agencia meteorológica de Ucrania, Nikolái Kulbida.

Kiev, 18 de agosto, RIA Novosti. La desaparición de los glaciares y la consiguiente subida del nivel de agua de los océanos puede hacer que la península ucraniana de Crimea se convierta en una isla, advirtió la víspera el director de la agencia meteorológica de Ucrania, Nikolái Kulbida.

"Las previsiones de los climatólogos que integran el grupo interministerial de expertos en cambio climático, hablan del probable aumento del nivel del mar en 50 o más centímetros por culpa del deshielo de los glaciares", señaló Kulbida durante una charla con lectores del diario digital From-Ua.

Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía>>

Según el responsable de la meteorología ucraniana, de cumplirse estas previsiones, el lago Sivash, al norte de Crimea, podría crecer inundando la fina lengua de tierra que une la península ucraniana con el resto del país.

Con una superficie de 26.200 kilómetros cuadrados, Crimea es una península en la costa norte del Mar Negro. Está conectada al resto de Ucrania por el istmo de Perekop, de entre 5 a 7 kilómetros de ancho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала