- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una estatua de Lenin instalada junto a las de De Gaulle y Churchill en Francia

Síguenos en
El presidente de la región francesa de Languedoc-Roussillon, George Freche, instaló en la ciudad de Montpellier una estatua de tres metros de Lenin junto a las de Charles de Gaulle, Winston Churchill y Franklin Roosevelt, informaron hoy los medios de prensa locales.

París, 18 de agosto, RIA Novosti. El presidente de la región francesa de Languedoc-Roussillon, George Freche, instaló en la ciudad de Montpellier una estatua de tres metros de Lenin junto a las de Charles de Gaulle, Winston Churchill y Franklin Roosevelt, informaron hoy los medios de prensa locales.

 Freche, que fue expulsado del Partido Socialista en 2007 por sus declaraciones escandalosas sobre los futbolistas de piel negra de la selección nacional francesa, decidió hacer un regalo a la ciudad donde fue alcalde entre 1977 y 2004.

Con este fin encargó al conocido escultor francés Francois Cacheux diez estatuas de personalidades políticas, cinco de las cuales se procedió a instalar hoy en Montpellier, entre ellas las de Lenin y Mao Zedong.

Las estatuas pesan hasta una tonelada y miden más de tres metros, y han costado a la municipalidad 200.000 euros. La oposición está indignada por tales gastos y no quiere ver en Montpellier las figuras gigantescas de Lenin y Mao.

El propio Freche afirma que su elección es acertada. En su opinión, Lenin es la "persona que ha cambiado la imagen del mundo en el siglo XX".

"Lenin es la personificación de la Revolución de Octubre. La imagen del mundo cambió en 1917 porque de lo contrario no serían descolonizadas África, la India ni China, o sea, el llamado hoy mundo en desarrollo", dijo Freche en declaraciones a los medios de prensa locales.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала