- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Armenia firmarán acuerdo para prolongar permanencia de base militar rusa en territorio armenio

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó preparar un acuerdo para la prolongación de la permanencia de la base militar rusa en la ciudad armenia de Giumri de 25 a 49 años, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó preparar un acuerdo para la prolongación de la permanencia de la base militar rusa en la ciudad armenia de Giumri de 25 a 49 años, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Eduard Nalbandián, se trata de un documento que data del año 1995.

"Si el acuerdo de 1995 estaba vigente 25 años, ahora lo estará durante 49 años, a partir de 1995. Además, la nueva redacción incluirá una formulación más exacta sobre que la base rusa, conjuntamente con las Fuerzas Armadas de Armenia, aparte de ser garante de los intereses de Rusia, defenderá también la seguridad de Armenia", explicó Nalbandián.

El jefe de la diplomacia del país caucásico añadió que para cumplir ese objetivo, la parte rusa "contribuirá al abastecimiento de Armenia con armamento y tecnología bélica moderna".

Se prevé que el respectivo acuerdo se firme durante la visita a Ereván del mandatario ruso, que comenzará mañana.

Al concluir el programa oficial de la visita de dos días, Medvédev participará además en la cumbre extraoficial de Jefes de Estado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала