- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores afirman que tomar leche enriquecida con vitamina D previene cáncer

Síguenos en
Investigadores descubrieron que ingerir alimentos enriquecidos con vitamina D puede tener la misma eficacia para prevenir el cáncer de próstata que algunos fármacos, informó hoy The Daily Mail.

Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Investigadores descubrieron que ingerir alimentos enriquecidos con vitamina D puede tener la misma eficacia para prevenir el cáncer de próstata que algunos fármacos, informó hoy The Daily Mail.

 Según el diario, un estudio realizado en Finlandia en 2006 reveló que tomando leche enriquecida con vitamina D se aumenta la presencia de esta vitamina en el cuerpo humano en más del 50%.

Por otro lado, se sabe que los niveles bajos de vitamina D conllevan más riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.

La vitamina D es vital para absorber el calcio y para tener unos huesos sanos. Pero para que se produzca, es necesaria la luz solar cuyo déficit sufre mucha gente. Así, la falta de la "vitamina del sol" afecta a uno de cada dos habitantes de Inglaterra, y en Escocia esta cifra alcanza los dos tercios de la población.

La leche es uno de los posibles "medios de transporte" que pueden usarse para llevar la vitamina D hasta el cuerpo humano. El primer país en enriquecer la leche con esta vitamina fue Finlandia en 2003.

El mismo procedimiento se sigue, de forma selectiva, en Canadá, Israel y Jordania. Por su parte, en Reino Unido desde hace muchos años está autorizado enriquecer la margarina con aditivos vitamínicos.

Los científicos recomiendan tomar a diario 10 microgramos de vitamina D a personas mayores de 65 años, así como a mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Al mismo tiempo, se advierte que en grandes cantidades puede debilitar los huesos, pero es inocua en dosis hasta 25 microgramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала