- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares pese a amenzas de Corea del Norte

Síguenos en
EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas pese a las advertencias de Corea del Norte de asestar un "contragolpe sin piedad", informó la prensa internacional.

Moscú, 16 de agosto. RIA Novosti. EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas pese a las advertencias de Corea del Norte de asestar un "contragolpe sin piedad", informó la prensa internacional.

Las maniobras, denominadas "Ulchi Freedom Guardian", se realizarán al sur de la Península de Corea durante 10 días. En ellas participarán 56.000 soldados surcoreanos y 30.000 efectivos estadounidenses.

Los ejercicios tendrán lugar en medio de un clima de tensión tras el hundimiento en marzo pasado de la corbeta surcoreana "Cheonan", a raíz de un ataque, según Washington y Seúl, efectuado por un submarino norcoreano.

 Según la prensa oficial, un portavoz de la dirección del Ejército norcoreano advirtió la víspera que el pueblo y el Ejército de Corea del Norte asestarán un "contragolpe sin piedad" a los aliados tal como lo han resuelto y anunciado en el país y en el exterior.

 "La respuesta militar de (Corea del Norte) será el más severo castigo jamás infligido a nadie en el mundo", apuntaló el portavoz.

 El 5 de agosto Corea del Sur realizó ejercicios militares pese a las advertencias de su vecino del norte. Las maniobras antisubmarinos, en las que participaron 4.500 efectivos de la armada surcoreana, se prolongaron durante cinco días y tuvieron lugar en el Mar Amarillo.

 En respuesta Corea del Norte realizó disparos de artillería cerca de la disputada frontera marítima con Corea del Sur cuando ésta estaba por concluir sus ejercicios militares, denunciados por Pyongyang como una provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала