- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia permanecerá entre líderes del mercado mundial de cereales tras moratoria a exportaciones

Síguenos en
Rusia seguirá entre los líderes en el mercado mundial de cereales tras finalizar el embargo para sus exportaciones, vigente desde el pasado 15 de agosto hasta el 31 de diciembre, afirmó el vicepresidente primero del Ejecutivo responsable del sector agrícola, Víctor Zubkov.

Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Rusia seguirá entre los líderes en el mercado mundial de cereales tras finalizar el embargo para sus exportaciones, vigente desde el pasado 15 de agosto hasta el 31 de diciembre, afirmó el vicepresidente primero del Ejecutivo responsable del sector agrícola, Víctor Zubkov.

Exportadores e importadores mundiales de cereales. Infografía 


"Quisiera subrayar que la suspensión de exportaciones tiene un carácter temporal. Por ello, tenemos todo lo necesario para conservar la posición de uno de los líderes en el mercado mundial de cereales", dijo Zubkov en una entrevista al periódico ruso "Rossiyskaya Gazeta", publicada hoy.  

Al tiempo de defender la necesidad de la implementación de la medida, el funcionario añadió que el Gobierno está consciente de la preocupación de exportadores nacionales de cereales y tiene la situación bajo su control.

Al mismo tiempo, Zubkov señaló que de momento las autoridades no planean intervenir en la regulación de los precios del pan y el trigo, que subieron debido a la sequía y la pérdida de los cultivos.

"El julio del año en curso el Gobierno fijó una lista de productos de primera necesidad, cuya venta a por menor puede tener fluctuaciones de precios dentro de ciertos límites", expicó el vicepresidente primero del Ejecutivo ruso.

Zubkov precisó que la regulación de precios se impondrá cuando en el territorio de una de las regiones rusas esos artículos empiecen a costar un 30% más de su precio habitual y durante 30 días consecutivos.

El calor anómalo y la sequía que afectan a la zona europea de Rusia, han destruido la cosecha de grano en una superficie total de unos 11 millones de hectáreas. Debido a la pérdida de cultivos, las autoridades rusas rebajaron en un tercio sus previsiones de cosecha que se sitúan ahora en 60 a 65 millones de toneladas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала