- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y la UE apoyan la idea de crear un centro internacional de reacción ante emergencias

Síguenos en
EEUU y la Unión Europea llegaron a la conclusión de que se necesita un sistema internacional de reacción ante emergencias, idea ya avanzada anteriormente por Rusia, declaró hoy el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú.

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. EEUU y la Unión Europea llegaron a la conclusión de que se necesita un sistema internacional de reacción ante emergencias, idea ya avanzada anteriormente por Rusia, declaró hoy el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú.

"Estados Unidos y la Unión Europea también han llegado a la conclusión de que urge crear un centro internacional de reacción ante emergencias, idea ya avanzada en su tiempo por Rusia", dijo Shoigú ante la prensa.

Más de 550 bomberos extranjeros, así como un centenar de equipos técnicos, seis aviones y siete helicópteros, están ayudando en la extinción de incendios forestales en Rusia.

Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia. Infografía

"Rusia no ha pedido ayuda. Los países de la Unión Europea, Estados Unidos y la Comunidad de Estados Independientes la han propuesto ellos mismos, y Rusia les está muy agradecida", expresó el ministro de Situaciones de Emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала