Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El científico ruso Ígor Sutiaguin no pedirá asilo político en Reino Unido

Síguenos en
El científico Ígor Sutiaguin, uno de los cuatro rusos que Moscú canjeó por diez agentes secretos detenidos en EEUU por espiar a favor de Rusia, no pedirá asilo político en Reino Unido, país donde se encuentra actualmente.

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. El científico Ígor Sutiaguin, uno de los cuatro rusos que Moscú canjeó por diez agentes secretos detenidos en EEUU por espiar a favor de Rusia, no pedirá asilo político en Reino Unido, país donde se encuentra actualmente.

"La solicitud de asilo político supone una huida. Pero yo no quiero huir de mi país. En fin de cuentas es mi patria", dijo Sutiaguin en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú.

Comentó que fue notificado oficialmente de que no habría obstáculos para su regreso a Rusia y que su caso fue cerrado.

Sutiaguin, colaborador del Instituto ruso de EEUU y Canadá, fue sentenciado en 2004 a 15 años de cárcel por espionaje a favor de Londres y Washington. La Justicia rusa le acusó de haber traspasado datos sobre submarinos y sistemas de alerta temprana a una empresa británica tras la cual se escondía supuestamente la CIA. El científico rechazó declararse culpable.

En julio pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev indultó a Sutiaguin y a otros tres rusos encarcelados por alta traición, para canjearlos por diez agentes del Servicio ruso de Inteligencia detenidos en EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала