- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hoy es el Día Mundial del Zurdo

Síguenos en
En el mundo entero hoy se celebra el Día del Zurdo, instituido por un movimiento que defiende el derecho a ser únicos para los que escriben con la mano izquierda, informaron unos medios.

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. En el mundo entero hoy se celebra el Día del Zurdo, instituido por un movimiento que defiende el derecho a ser únicos para los que escriben con la mano izquierda, informaron unos medios.

El movimiento en cuestión surgió en 1980 en señal de protesta contra la despedida del policía estadounidense Franklin Winborn, quien se negó a usar la funda de su pistola del lado derecho, como lo exigía el reglamento, pues le era incómodo.

Durante un largo tiempo se creía que hacía falta enseñar y hasta obligar a los zurdos a escribir con la mano derecha. Pero hoy día los científicos han cambiado de opinión. Afirman que para evitar traumas psicológicos, se debe desarrollar en el niño zurdo sus innatas capacidades creativas, extrasensoriales e intuición.

Serguei Urakov,  jefe de un grupo de psiquiatras en el Instituto de Neurocirugía Burdenko, Moscú, señala que los zurdos constituyen del 7 al 17% de la población. Las causas de esa anomalía todavía no están estudiadas a fondo. Pero según una hipótesis, la zurdería surge por unas alteraciones en el desarrollo prenatal del cerebro, complicaciones del parto y patología orgánica del cerebro. Es sabido también que en un 70-75% la zurdería es hereditaria.

El principal rasgo que distingue a las personas zurdas es el funcionamiento más intenso del hemisferio derecho del encéfalo, el que opera con la percepción figurativa, espacial y sensitiva y también con la intuición. Por eso entre los zurdos hay muchos pintores, compositores, músicos, poetas y personas con capacidades extrasensoriales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала