- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer se hace gondolera por primera vez en la historia de Venecia

Síguenos en
En los canales de Venecia de fama mundial apareció la primera mujer gondolera. Es un hecho que pone fin al secular dominio masculino en esa legendaria profesión, escribió este viernes el rotativo veneciano Il Gazzettino.

Roma, 13 de agosto, RIA Novosti. En los canales de Venecia de fama mundial apareció la primera mujer gondolera. Es un hecho que pone fin al secular dominio masculino en esa legendaria profesión, escribió este viernes el rotativo veneciano Il Gazzettino.

Giorgia Boscolo, de 24 años, madre de dos hijos, superó con éxito la víspera el último examen en una escuela especializada. Tras lo cual fue incluida en la lista oficial de los "gondolieri" de Venecia.

Giorgia hizo el curso completo en esa escuela, en la que logró ingresar el año pasado, al dejar atrás a un pretendiente hombre, con el que compitió por la única vacante que quedaba. La joven continúa una tradición familiar. Su padre, Dante,  condujo góndolas durante toda su vida. El hombre se siente satisfecho por el éxito de su hija, pero al mismo tiempo cree que esa profesión es un reducto masculino, pues requiere mucha fuerza física.

Giorgia dio felizmente los tres exámenes de fin del curso: la conducción de la góndola de 400 kilogramos con seis asientos, la historia de Venecia y una lengua extranjera. Desde ahora, podrá sustituir a un gondolero que se enferme y ofrecer sus servicios en una parada de taxis acuáticos venecianos.

Giorgia Boscolo podrá considerarse una gondolera auténtica sólo cuando logre adquirir su propia góndola y, lo que es aún más importante, la respectiva licencia, la que hasta la fecha obtuvieron sólo 425 hombres.

"Me sentí feliz al enterarme de que Giorgia se ha acercado de lleno a la realización de su sueño: ser la primera gondolera del mundo. En mi tiempo también soñé con serlo", dijo Aldo Rosso, ex presidente de la Asociación de los Gondoleros de Venecia.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала