- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington minimiza despliegue de misiles S-300 en Abjasia

Síguenos en
Los planes de Rusia de desplegar en Abjasia sistemas de defensa antiaérea S-300 no es una novedad para Estados Unidos, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

Washington, 12 de agosto, RIA Novosti.  Los planes de Rusia de desplegar en Abjasia sistemas de defensa antiaérea S-300 no es una novedad para Estados Unidos, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

"No podemos decir si Rusia ha desplegado sus nuevos sistemas allí o no, lo estamos estableciendo. La situación misma no es una novedad, ya que los sistemas de este tipo fueron desplegados allí hace cierto tiempo", dijo Crowley en una rueda de prensa el pasado miércoles (madrugada de jueves en Moscú).

La víspera,  el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, declaró que Rusia desplegó un sistema S-300 en el territorio de Abjasia, con lo que "completará los medios terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur".

A su vez, la cancellería de Georgia calificó el despliegue de los S-300 en Abjasia por Rusia como el incumplimiento de las obligaciones internacionales, incluido el acuerdo de Alto el fuego del 12 de agosto de 2008.

Rusia reconoció la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas -Abjasia y Osetia del Sur- el 26 de agosto de 2008, poco después de haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, la capital suroseta.

 En respuesta Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y anunció que las dos repúblicas son territories ocupados. Más tarde, Moscú firmó con las dos repúblicas sendos acuerdos de cooperación para  la vigilancia de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала