- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Músico ruso denunciado en Tailandia como corruptor de menor regresa a Moscú

Síguenos en
El director de la Orquesta Nacional de Rusia (ONR), Mijaíl Pletniov, investigado desde hace más de un mes en Tailandia como presunto corruptor de menor, regresará los próximos días a Moscú para participar en ensayos y giras, informó hoy a RIA Novosti la secretaria de prensa de la ONR, Svetlana Chaplíguina.

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. El director de la Orquesta Nacional de Rusia (ONR), Mijaíl Pletniov, investigado desde hace más de un mes en Tailandia como presunto corruptor de menor, regresará los próximos días a Moscú para participar en ensayos y giras,  informó hoy a RIA Novosti la secretaria de prensa de la ONR, Svetlana Chaplíguina.

 Pletniov fue detenido a comienzos de julio del año en curso en el centro turístico tailandés de Pattaya bajo cargos de corruptor de un menor de edad. Mientras continúa la investigación, debe presentarse cada 12 días en el tribunal de Tailandia.

El músico se negó hace poco a salir de gira con la orquesta a Gran Bretaña. Pero según su secretaria de prensa, ahora ha decidido volver a participar en las giras y  regresa a Moscú para ensayar con la orquesta.

Para el 15 de agosto está prevista una actuación de la ONR en Varsovia. Pletniov dirigirá también otros conciertos que figuran en el plan de giras de la ONR, dijo la secretaria de prensa.

El tribunal de Tailandia prorrogó este miércoles la libertad bajo fianza concedida a Pletniov y le autorizó abandonar el país. También le permitió no presentarse el 23 de agosto, cuando se cumple el plazo ordinario de 12 días, sino el 24, debido al horario de las actuaciones de la orquesta.

Según leyes tailandesas, la investigación puede durar 84 días (7x12). Luego el expediente se entregará a la fiscalía, la que podrá prolongar la investigación y a su cierre determinará si existen fundamentos para organizar un proceso judicial.

El propio músico niega cuanto le imputan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала