- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur también desea proteger su territorio con misiles rusos S-300

Síguenos en
La Defensa Antiaérea de Osetia del Sur es bastante eficaz, pero no estaría de más que Rusia también instalara sus misiles antiaéreos S-300 en el territorio suroseta, declaró hoy el ministro de Defensa de Osetia del Sur, Valeri Yajnovets.

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. La Defensa Antiaérea de Osetia del Sur es bastante eficaz, pero no estaría de más que Rusia también instalara sus misiles antiaéreos S-300 en el territorio suroseta, declaró hoy el ministro de Defensa de Osetia del Sur, Valeri Yajnovets.

 "En Osetia del Sur tenemos una defensa antiaérea bastante eficaz, pero no estaría de más poder proteger nuestro territorio también con misiles S-300 como ha sido hecho en Abjasia", comentó el ministro por teléfono a RIA Novosti.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, anunció hoy que Rusia ha instalado una unidad de misiles antiaéreos S-300 en el territorio de Abjasia.

Ese arma, según el general, "completará los medios terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur".

Rusia reconoció la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas -Abjasia y Osetia del Sur- el 26 de agosto de 2008, poco después de haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, la capital suroseta. Más tarde, Moscú firmó con las dos repúblicas sendos acuerdos de cooperación en la vigilancia de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала