- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Explorador ruso investigará el chamanismo de los aborígenes de la península de Kola

Síguenos en
El famoso viajero y experto en civilizaciones antiguas Ernst Muldáshev arribó a Múrmansk, península de Kola, norte de Rusia, de donde partirá en su 17 expedición para estudiar el chamanismo de los saami y objetos sacros locales, informó hoy a RIA Novosti un funcionario de la Comisión de Cultura de Múrmansk.

Múrmansk (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti. El famoso viajero y experto en civilizaciones antiguas Ernst Muldáshev arribó a Múrmansk, península de Kola, norte de Rusia, de donde partirá en su 17 expedición para estudiar el chamanismo de los saami y objetos sacros locales, informó hoy a RIA Novosti un funcionario de la Comisión de Cultura de Múrmansk.

 "Muldáshev, escritor, experto en civilizaciones antiguas y cirujano oftalmólogo, famoso por sus viajes a Tibet e Himalaya, actualmente llegó a la península de Kola atraído por sus enigmas. En su expedición hay tanto científicos como chamanes", dijo.

En opinión de Muldáshev, los chamanes saami poseían y poseen intensas capacidades hipnotizantes. El explorador afirma que el propio Gengiz Khan se valió de sus servicios.

Muldáshev había organizado varias expediciones a Himalaya, Tibet, Mongolia, Egipto, Siria, el Líbano y a la isla de la Pascua, las que describió en sus libros. Dirige el Centro de Microcirujía del Ojo en Ufá, los Urales. Desarrolló un preparado único  - alloplant  - que permite tratar con éxito unas enfermedades antes consideradas incurables. Es miembro de la Academia Americana de Oftalmología.

Fue tres veces campeón de la Unión Soviética en el turismo deportivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала