- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia extradita a uno de los 30 más peligrosos reos italianos

Síguenos en
Uno de los cabecillas de la mafia siciliana Giuseppe Falsone, número 18 en la lista de los 30 prófugos italianos más peligrosos, fue extraditado de Francia a la península Itálica, reportó hoy la prensa italiana.

Roma, 11 de agosto, RIA Novosti. Uno de los cabecillas de la mafia siciliana Giuseppe Falsone, número 18 en la lista de los 30 prófugos italianos más peligrosos, fue extraditado de Francia a la península Itálica, reportó hoy la prensa italiana.

 Le fecha exacta de la extradición no se dio a conocer. Pero se informó que el mafioso fue entregado por los gendarmes franceses a los policías italianos en la frontera entre ambos países, cerca de la ciudad de Ventimiglia.

Falsone,  apodado "Ling Ling" y próximo a  cumplir 40 años, fue arrestado en Marsella el 10 de junio último como resultado de una operación llevada a cabo de mancomún por la policía de Sicilia, el departamento de lucha contra la mafia de la ciudad de Palermo, el servicio secreto italiano AISI y organismos judiciales de Francia.

La noticia de su captura se supo el 25 de junio solamente. Las circunstancias concretas de la detención de ese "capo" de Cosa Nostra  siguen envueltos en secretismo hasta ahora.

Falsone fue condenado en rebeldía a cumplir la pena de por vida. La Justicia italiana lo estuvo buscando durante 11 años.

A juzgar por todo, Falsone vivió durante un largo tiempo en Francia, donde se sometió a varias operaciones de cirugía estética.

El titular del Interior de Italia, Roberto Maroni, subrayó que es el arresto número 25 de la famosa lista de los "treinta"  realizado durante el funcionamiento del actual Gabinete de Ministros.  

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала