- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los afectados por inundación en Pakistán rondan 2,5 millones

Síguenos en
Una inundación desastrosa provocada por lluvias torrenciales en el noroeste de Pakistán afectó en uno u otro grado a 2,5 millones de personas, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Una inundación desastrosa provocada por  lluvias torrenciales en el noroeste de Pakistán afectó en uno u otro grado a 2,5 millones de personas, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 "Según información oficial, los desbordamientos provocaron la muerte de más de 1.100 personas y afectaron en uno u otro grado a 2,5 millones de personas en Pakistán la semana pasada", cita la agencia France Presse al CICR.

Anteriormente, funcionarios de Naciones Unidas declararon que un millón de paquistaníes sufrieron a causa del elemento desencadenado.

Quedaron en ruinas aldeas enteras. Millones de personas perdieron sus bienes.

Los médicos temen el surgimiento de epidemias por falta de agua potable, comida y fármacos entre los habitantes de las zonas inundadas y en los campamentos de refugiados.

Según pronósticos, los aguaceros no cesarán los próximos días.

La inundación de consecuencias tan desastrosas no se registró en Pakistán desde 1929, señaló la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала