- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comandante de la ISS tiene ganas de carne a la brasa

Síguenos en
El comandante actual de la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Alexandr Skvortsov, confesó a RIA Novosti que tiene ganas de comer shashlik (brochetas o pinchos de carne adobada a la brasa).

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. El comandante actual de la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Alexandr Skvortsov, confesó a RIA Novosti que tiene ganas de comer shashlik (brochetas o pinchos de carne adobada a la brasa).

 Así contestó el cosmonauta a la pregunta de la agencia sobre el plato que más echa de menos en órbita. Esta y otras preguntas le fueron remitidas en el marco del proyecto El Buzón de la ISS, desarrollado desde el pasado 18 de junio por la agencia espacial de Rusia (Roskosmos) y el Museo Memorial de la Cosmonáutica.

 "Tenemos una dieta bastante variada, pero no diría que "no" a un shashlik hecho en una hoguera... No es ninguna obsesión, tan sólo es un deseo normal de una persona que lleva mucho tiempo lejos de su casa sin poder permitirse algunas cosas, como por ejemplo, encender una hoguera y asar carne", compartió sus deseos el comandante de la ISS.

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía>>

 A la pregunta de si ha adquirido nuevos hábitos durante su estancia en la estación espacial, Skvortsov contestó que aprendió a dominar mejor su cuerpo.

 En cuanto a la posibilidad de tener animales de compañía en la ISS, el cosmonauta prefirió a que sea un animal pequeño como un hámster antes que un perro.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

 "Me gustan los perros, pero prefiero que se queden en la Tierra donde estarán mejor. En cambio, sería bueno cuidar de un hámster y al mismo tiempo observar cómo cambian sus comportamientos en condiciones de ingravidez. Además, tendría el efecto de descarga psicológica para los cosmonautas", opinó Skvortsov.

 Recordó que anteriormente perros, monos, ratones y hasta tritones viajaron al espacio a bordo de satélites biológicos.

 Mientras tanto, el deseo de los cosmonautas de tener animales de compañía podría verse cumplido en un futuro no muy lejano gracias al lanzamiento del satélite biológico Oka, según adelantó a RIA Novosti Yuri Nosenko, subdirector de la agencia espacial rusa Roskosmos.

 Se trata de un laboratorio espacial totalmente innovador que será capaz de permanecer en órbita largos períodos de tiempo con animales a bordo, amarrándose a la ISS cuando sea necesario.

 El último estudio con animales de Roskosmos se realizó en septiembre del año pasado, cuando el satélite biológico Foton M3 con varias especies a bordo efectuó un viaje espacial de 12 días de duración. Entre la "tripulación" de la nave se encontraban mariposas de la seda, gerbillos, tritones, lagartos, caracoles y cucarachas.

 Además, en la propia ISS se llevaron a cabo varios estudios con animales como gusanos Planaria o caracoles romanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала