- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada de Rusia planea tener bases en el exterior

Síguenos en
Rusia planea tener bases para la marina de guerra en el extranjero, pero lo hará sin prisa, informó hoy a RIA Novosti el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Rusia planea tener bases para la marina de guerra en el extranjero, pero lo hará sin prisa, informó hoy a RIA Novosti el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.

"Es adecuado contar con bases de marina de guerra en el extranjero, pero hay que hacerlo gradualmente, tomando en cuenta las capacidades reales del país. El primer paso será la implementación de un régimen simplificado de entrada de nuestros buques", dijo Visotski.

El comandante afirmó que  muchos países del mundo, están interesados en ese tipo régimen y "nosotros vamos a aprovechar este interés sobre todo con los países que tienen una infraestructura portuaria bien desarrollada", indicó.

 Visotski explicó que en esos países, la zona del puerto se encuentra cerca a la zona donde se instalan los buques de la Armada rusa.

 Según el comandante, en la zona del este del Mediterráneo o el Mar Negro Rusia tiene posibilidad de instalar sus bases en Turquía y Grecia, en el oeste del Mediterráneo, se puede hablar de bases en Italia.

 Actualmente, Rusia dispone de sólo una base extranjera instalada en Tartus, Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала