- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El piloto ruso secuestrado en Sudán está vivo

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán ha confirmado que el piloto de helicóptero ruso secuestrado en ese país está vivo y que lo retiene una de las tribus de Darfur, declaró hoy el encargado de negocios de Rusia en Sudán, Yuri Vidakas.

Jartum, 29 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán ha confirmado que el piloto de helicóptero ruso secuestrado en ese país está vivo y que lo retiene una de las tribus de Darfur, declaró hoy el encargado de negocios de Rusia en Sudán, Yuri Vidakas.

 "El piloto ruso Evgueni Mostovschikov está vivo y presenta un estado de salud satisfactorio, según la cancillería sudanesa. Lo retiene una de las tribus de Darfur, en el oeste de Sudán", dijo Vidakas en declaraciones a RIA Novosti.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció anteriormente que el helicóptero con cuatro tripulantes rusos y cinco pasajeros sudaneses a bordo fue capturado el lunes por rebeldes de Darfur.

Según un comunicado de prensa publicado por la compañía aérea rusa UTair, el helicóptero realizaba un vuelo entre El-Fasher (Sudán) y Abesha (Chad) y fue capturado cuando hizo una escala intermedia en el territorio sudanés.

El helicóptero participa en las labores de mantenimiento de paz llevadas a cabo por la Misión de la ONU y la Unión Africana (UA) en Darfur.

El conflicto armado en Darfur estalló en febrero de 2003. Los rebeldes intentan derrocar el régimen del actual presidente del país, Omar al-Bashir. Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya ha causado más de 300.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала