- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia declara que siempre figurará entre los países que ayudan a los refugiados

Síguenos en
Bielorrusia siempre estará en la primera fila de los Estados que prestan apoyo a los refugiados, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko reunido en Minsk con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Gutiérrez.

Minsk, 29 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia siempre estará en la primera fila de los Estados que prestan apoyo a los refugiados, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko reunido en Minsk con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Gutiérrez.

 El funcionario de Naciones Unidas a su vez señaló que ACNUR califica de estratégica la cooperación que presta Bielorrusia en esta materia. Dijo que durante su visita se firmó un convenio sobre la cooperación entre Bielorrusia y ACNUR y sobre el estatuto jurídico de la misión de ACNUR en la república.

Gutiérrez informó que la misión gastó de 1997 a 2009 unos 7,5 millones de dólares en la realización de programas de prestación de la ayuda jurídica, social, material y de asistencia médica a las personas más necesitadas que solicitaron o recibieron el estatuto de refugiado.

Anualmente, unas 400 personas de esa categoría reciben ayuda humanitaria y otra en Bielorrusia. Más de 50 extranjeros que obtuvieron el estatuto de refugiado pudieron fijar su residencia en las ciudades de Minsk, Moguiliov y Pinsk. Las asociaciones de refugiados locales fundaron en Gómel y Grodno dos empresas sociales. Además, fueron organizados dos centros de alojamiento provisional de los solicitantes.

Según el Comité de Estadística  republicano, Bielorrusia concede el estatuto de refugiado fundamentalmente a las personas que proceden de las ex repúblicas soviéticas afectadas por conflictos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала