- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gallina longeva llega en China a una edad equivalente a 400 años humanos

Síguenos en
En la provincia china de Baoshan una gallina ha alcanzado la edad de 22 años, equivalente a 400 años de seres humanos, informó hoy The Orange.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. En la provincia china de Baoshan una gallina ha alcanzado la edad de 22 años, equivalente a 400 años de seres humanos, informó hoy The Orange.

 Su dueño, de 77 años, refirió a los periodistas que la gallina fue adquirida en 1988. "Mi nuera trajo a casa cuatro pollos, pesaban medio kilo cada uno. Tres hace mucho se fueron al otro mundo. Sus almas se habrán encarnado en otros seres ya. Y ésta nos sigue asombrando", dijo.

La gallina se impuso como plusmarquista desde la infancia. Puso su primer huevo, por ejemplo, al tener dos meses solamente, mientras que normalmente eso se hace a los seis meses. Pese a tener tan respetable edad, la gallina goza de buena salud. Sólo le empiezan a fallar el apetito y la vista. Los veterinarios y zoólogos de China se sienten desconcertados, pues la esperanza de vida de las gallinas es de siete -ocho años. El dueño de la longeva afirma que no tiene ningún secreto de la cría de aves.

"Mis vecinos esperan que haga una sopa de esta gallina. Pero en veinte años y pico que vivimos juntos me encariñé bastante con ella. Mi esposa y yo esperemos a que muera por su propia muerte", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала