- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi cree factible la anulación del trámite de visados entre Rusia y la UE

Síguenos en
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, al ofrecer hoy una rueda de prensa junto con el presidente ruso Dmitri Medvédev, declaró que no descarta la anulación del trámite de visados para los viajes entre Rusia y la Unión Europea, pese a la resistencia por parte de unos países de la UE.

Milán, 23 de julio, RIA Novosti. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, al ofrecer hoy una rueda de prensa junto con el presidente ruso Dmitri Medvédev, declaró que no descarta la anulación del trámite de visados para los viajes entre Rusia y la Unión Europea, pese a la resistencia por parte de unos países de la UE.

 "Creo que este problema tiene solución. Pero la decisión debe tomarse sólo por unanimidad, lamentablemente", dijo Berlusconi,  al contestar a la respectiva pregunta de un periodista.

Al referirse a la resistencia que oponen unos países europeos, en particular los de Europa del Este, el primer ministro italiano señaló que esa posición puede explicarse por la historia de esos Estados de la época soviética. "Puedo entender tal actitud desde el punto de visto histórico, pero no la entiendo desde el de la necesidad de desarrollar cooperación hoy entre las economías de la Unión Europea y la Federación de Rusia", dijo.

"Me comprometo ante el presidente Medvédev a proseguir esta labor en el Foro Europeo. Solicité a nuestro presidente incluir tal punto en la agenda de la próxima reunión de los presidentes de Gobierno que se celebrará en Bruseles", informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала