- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel liberará tres embarcaciones de la Flotilla Libertad

Síguenos en
Israel permitirá zarpar de sus puertos a tres barcos turcos de la Flotilla Libertad, detenidos desde el pasado mes de mayo por intentar llevar ayuda humanitaria a Gaza, informó hoy la prensa israelí.

Tel Aviv, 23 de julio, RIA Novosti. Israel permitirá zarpar de sus puertos  a tres barcos turcos de la Flotilla Libertad, detenidos desde el pasado mes de mayo por intentar llevar ayuda humanitaria a Gaza, informó hoy la prensa israelí.

 La parte israelí planea entregar a las autoridades de Turquía esos barcos, incluido el insignia de la flotilla "Mavi Marmara", una motonave de pasajeros, en donde perecieron nueve activistas durante la operación emprendida por el ejercito israelí para detener la marcha de la flotilla hacia Gaza.

 Israel confía en que tal paso contribuirá a normalizar las relaciones bilaterales, comenta la prensa.

Políticos israelíes tomaron tal decisión la víspera y notificaron al respecto a la parte turca, la que deberá mandar remolcadores para retirar dichos barcos de los puertos de Haifa y Ashdod.

Fuerzas navales de Israel interceptaron en el mar Mediterráneo la Flotilla Libertad que llevaba una delegación de defensores de derechos humanos y una carga humanitaria destinada a romper el bloqueo de la Franja de Gaza.

Durante el ataque perecieron nueve participantes de la acción, turcos de nacionalidad, decenas de personas recibieron heridas. Centenares de activistas fueron internados en cárceles y luego deportados del país

 Durante el desembarco en el "Mavi Marmara", siete militares israelíes fueron heridos al chocar con encarnizada resistencia por parte de los activistas propalestinos.

Las autoridades israelíes presentaron el empleo de la fuerza como autodefensa y cargaron la responsabilidad por el derramamiento de sangre sobre los participantes y los organizadores de la Flotilla Libertad. Además, los acusaron de tener contactos con el terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала