- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rompehielos ruso empieza temporada turística en el Ártico

Síguenos en
El rompehielos ruso "Capitán Jlébnikov", con 70 pasajeros a bordo, comenzó la temporada de turismo en el Ártico, informó hoy la portavoz de la empresa naviera propietaria del buque, Tatiana Kulikova.

Vladivostok, 22 de julio, RIA Novosti. El rompehielos ruso "Capitán Jlébnikov", con 70 pasajeros a bordo,  comenzó la temporada de turismo en el Ártico, informó hoy la portavoz de la empresa naviera propietaria del buque, Tatiana Kulikova.

Rusia emprende expedición para ampliar sus fronteras en el Ártico. Infografía

Transformado en crucero turístico, el rompehielos zarpó del puerto de Anádyr, capital del distrito autónomo de Chukotka, en el Extremo Oriente de Rusia, en una excitante travesía hacia el Ártico canadiense, precisó Kulikova a RIA Novosti.

Añadió que los turistas, en su mayoría jubilados, y ciudadanos de EEUU, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia y otros países de la Europa Occidental, llegaron a Chukotka en avión procedentes de Alaska.

Según Kulikova, "Capitán Jlébnikov" realizará cruceros al Ártico hasta fines de agosto, y después se dirigirá al puerto argentino de Ushuaia, la capital de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego.

Desde Argentina el rompehielos hará varios cruceros también para turistas por las costas de la Antártida.

Navegación por el océano Ártico en yate de vela ruso. Infografía

"Además de realizar en verano cruceros turísticos por la Antártida y al Ártico, en invierno el rompehielos ¨Capitán Jlébnikov¨ abre camino en espesos hielos para buques de varios países", señaló la portavoz.

La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía

"Capitán Jlébnikov", rompehielos construido en astilleros finlandeses en 1981, con un desplazamiento de cerca de cuatro mil 500 toneladas, en 1990 fue totalmente modernizado para realizar cruceros turísticos por el Ártico y la Antártida.

El buque dispone de camarotes y salones, un restaurante, un bar y una sala de cine.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала