- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hidroeléctrica Baksán destruida por atentado será reconstruida en un plazo de 2,5 años

Síguenos en
La central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino-Balkaria (república rusa del Cáucaso del Norte), que ayer fue blanco de un ataque terrorista, será restaurada en 2-2,5 años, anunciaron hoy fuentes de la compañía eléctrica RusHidro, propietaria de la planta.

Nalchik (Rusia), 22 de julio, RIA Novosti. La central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino-Balkaria (república rusa del Cáucaso del Norte), que ayer fue blanco de un ataque terrorista, será restaurada en 2-2,5 años, anunciaron hoy fuentes de la compañía eléctrica RusHidro, propietaria de la planta.

"La nueva (reconstruida) central estará lista en 2-2,5 años", dijo el jefe de RusHidro, Evgueni Dod.

Antes del atentado terrorista, el inicio de las obras de reconstrucción en la planta estaba previsto para el año 2014.

Al mismo tiempo, según el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, la reconstrucción de la planta costará "alrededor de 1.500 millones de rublos" (unos 50 millones de dólares).

"Hace falta una reconstrucción integral de la central porque es muy vieja", explicó Sechin.

Según el Comité Antiterrorista Nacional, a las 01.00 GMT de miércoles (5.00 de la madrugada hora local) varios delincuentes asesinaron a dos agentes del servicio de vigilancia, penetraron en la sala de máquinas y tras agredir a tres empleados, colocaron varias bombas de fabricación casera y abandonaron la zona.

Poco después se produjeron cuatro explosiones que destruyeron tres generadores de la planta y otros equipos. Una de las bombas fue desactivada por zapadores. Dos horas antes del ataque un artefacto explosivo detonó cerca del departamento regional del Interior sin causar víctimas. Según la fuerzas de orden, ambos incidentes son parte de un ataque planificado.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció haber establecido la identidad del organizador del ataque contra la hidroeléctrica y precisó que fue un líder extremista y los ejecutores son miembros de su banda.

Ataque terrorista a hidroeléctrica de Baksán en república rusa del Cáucaso. Infografía 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала