- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Abjasia y Osetia del Sur harán las primeras visitas oficiales a Nicaragua y Venezuela

Síguenos en
El presidente abjaso Serguei Bagapsh y su homólogo suroseta Eduard Kokoity estarán de visita en Nicaragua y Venezuela la próxima semana, informó hoy a RIA Novosti el primer ministro de Abjasia, Serguei Shamba.

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. El presidente abjaso Serguei Bagapsh y su homólogo suroseta Eduard Kokoity estarán de visita en Nicaragua y Venezuela la próxima semana, informó hoy a RIA Novosti el primer ministro de Abjasia, Serguei Shamba.

 Serán las primeras visitas oficiales de ambos al exterior, sin contar a Rusia. Bagapsh y Kokoity tienen agendas distintas de sus viajes a América Latina.

Nicaragua celebrará el 19 de julio el 31 aniversario de la Revolución Sandinista. Los dos presidentes están invitados a participar en la fiesta.

Se firmarán varios convenios de amistad y cooperación mutua en diversos campos, tanto en Nicaragua como en Venezuela.

El 26 de agosto de 2008, tras la guerra de cinco días con Georgia, la Federación Rusa reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, repúblicas secesionistas que habían formado parte de Georgia. El 5 de septiembre de 2008, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, firmó decretos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con ambas repúblicas. El 10 de septiembre de 2009 hizo lo propio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Este mes de julio, los embajadores de estos dos Estados latinoamericanos entregaron  sus credenciales a los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала