Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán planea convertirse en el mayor exportador de gasolina en el mundo

Síguenos en
Irán planea poner en marcha varias refinerías de petróleo y convertirse en dos o tres años en uno de los mayores exportadores de gasolina en la región y en el mundo, declaró hoy el ministro iraní de Petróleo, Sayed Massoud Mirkazemi.

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. Irán planea poner en marcha varias refinerías de petróleo y convertirse en dos o tres años en uno de los mayores exportadores de gasolina en la región y en el mundo, declaró hoy el ministro iraní de Petróleo, Sayed Massoud Mirkazemi.

 "En 2010 pondremos en marcha varias refinerías de petróleo y considero que en dos o tres años Irán llegará a ser uno de los mayores exportadores de gasolina en la región y en el mundo", dijo el ministro en una entrevista con la cadena de televisión Russia Today en idioma árabe ("Rusiya Al-Yaum").

Señaló que Irán tiene muchas refinerías de petróleo y que su número sigue creciendo.

"En todo caso, podemos renunciar a las importaciones de gasolina. Basta con notificar a los centros petroquímicos y éstos ya cubrirán la demanda interna en el país", dijo Mirkazemi.

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó a primeros de julio una ley que amplía las sanciones unilaterales de Washington contra Teherán. EEUU aumentó su presión sobre Irán e incluyó adicionalmente a más de una treintena de compañías iraníes en la lista de empresas sujetas a las sanciones. Casi todas están relacionadas con programas de desarrollo de misiles.

La ley firmada por Obama llegó a ser el primer paquete de medidas adoptadas por EEUU conforme a la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU. Las nuevas sanciones afectan a más de una veintena de compañías energéticas controladas por el Gobierno iraní. Además, el documento prohíbe suministrar derivados de petróleo a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала