- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev confirma que el asesino de la defensora de derechos humanos Estemírova fue identificado

Síguenos en
El ejecutor del asesinato de la defensora chechena de derechos humanos Natalia Estemírova fue identificado, el organizador del crimen será encontrado, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en rueda de prensa ofrecida junto con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Ekaterimburgo (Rusia), 15 de julio, RIA Novosti. El ejecutor del asesinato de la defensora chechena de derechos humanos Natalia Estemírova fue identificado, el organizador del crimen será encontrado, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en rueda de prensa ofrecida junto con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

 Al responder a una pregunta de los periodistas alemanes, Medvédev dijo: "No es correcto decir que no hay investigación. La investigación de ese crimen va a toda marcha. En los casos como éste los resultados nunca se obtienen rápido, a no ser que al reo lo cojan in flagranti. "El ejecutor del asesinato ya fue identificado", dijo.

Estemírova, activista de la sociedad Memorial laureada con muchos premios para defensores de derechos humanos, fue secuestrada el 15 de julio de 2009 en Grozni, capital de Chechenia. Ese mismo día la encontraron asesinada en Ingushetia, república limítrofe en el seno de Rusia. En febrero pasado, los organismos judiciales del Distrito Federal Sur anunciaron haber identificado la personalidad del asesino.

Medvédev añadió que lo declararon buscado a nivel internacional.

Merkel a su vez señaló en rueda de prensa que el tema del asesinato de Estemírova fue abordado en su reunión con Medvédev. "Para que en la sociedad haya sensación de seguridad es importante que la investigación de tales casos culmine con éxito. Pero nosotros sabemos que eso no se logra fácilmente", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала