- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos en contra de proseguir con el desarme nuclear

Síguenos en
La mayoría de los rusos (60%) se pronuncia en contra de proseguir con el desarme nuclear, mientras más de la cuarta parte de los ciudadanos del país eslavo aprueban la firma del nuevo tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas (START) con Estados Unidos, reveló hoy el Centro Nacional ruso de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM).

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. La mayoría de los rusos (60%) se pronuncia en contra de proseguir con el desarme nuclear, mientras más de la cuarta parte de los ciudadanos del país eslavo aprueban la firma del nuevo tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas (START) con Estados Unidos, reveló hoy el Centro Nacional ruso de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM).

El sondeo de VTSIOM evidencia el cambio radial producido la sociedad rusa respecto al tema del desarme nuclear. Así, si en 1991 el proceso contaba con el apoyo del 48% de los encuestados, ahora ese porcentaje se redujo hasta 19%.

Entre los partidarios del desarme, destacan principalmente los simpatizantes de EEUU. La gran parte de los integrantes de ese grupo considera que la reducción del arsenal nuclear de Moscú y Washington hará de ese mundo un lugar más seguro (26%) y permitirá evitar las consecuencias desastrosas de guerras nucleares donde no puede haber ganadores (21%).

Por su parte, los que defienden la necesidad de congelar el proceso del desarme nuclear argumentan su postura por la importancia de contar con un arsenal militar potente para proteger el país en caso de ataques fortuitos (50%). Al mismo tiempo, una cuarta parte de los encuestados (25%) opina que el arsenal atómico es clave para influir en la arena mundial.

Tratado START. Infografía >>

La encuesta del VTSIOM se llevó a cabo entre los días 1 y 2 de mayo de 2010 con la participación de 1600 personas.

El nuevo tratado START firmado por los presidentes de Rusia y EEUU en abril de 2010 establece un límite de 1.550 cargas nucleares por cada parte. El número de lanzaderas desplegadas (lanzamisiles, misiles balísticos intercontinentales, misiles nucleares instalados en submarinos y bombarderos estratégicos nucleares) no será superior a 700 unidades para cada bando. La cantidad total de los vectores, incluidos los que no están desplegados, no deberá superar las 800 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала