- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev convencido que llegó el momento para suprimir el régimen de visados entre Rusia y la UE

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el momento actual exige la supresión de visado entre la Federación Rusa (FR) y la Unión Europea (UE)..

Ekaterimburgo, 15 de julio. RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el momento actual exige la supresión de visado entre la Federación Rusa (FR) y la Unión Europea (UE)..

"Tenemos todo bien claro: queremos una relación [con la UE] sin visados, consideramos que estamos listo para dar este paso, nuestras relaciones económico-comerciales lo exigen[...]; esto es, si lo quieren, una imposición del tiempo", dijo Medvédev en rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El mandatario ruso señaló que entregó a la parte europea un proyecto de acuerdo sobre la supresión de visados.

"Es apenas un proyecto, hay dificultades dentro de la UE, nuestros socios tratan sobre este tema, pero confiamos que se hará un paso concreto en este sentido", dijo el presidente ruso.

Según Medvédev, en la reunión de ayer entre los representantes del mundo de los negocios de ambos países, quedó demostrado que era necesario y correcto el planteamiento de la supresión de visados entre la FR y la UE ya que lo solicitaba tanto el empresariado alemán como el ruso.

A su vez, la canciller alemana destacó que "no será fácil y rápido el proceso" que conduzca a la supresión de visado entre Rusia y la Unión Europea. Sin embargo, coincidió con su homólogo ruso en afirmar que el planteamiento de la supresión de visados es necesario y correcto debido a lo evidente de la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала