- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores de derechos humanos de Arabia Saudí condenan prohibición de velo islámico en Francia

Síguenos en
La aprobación por parte del parlamento francés del proyecto de ley que prohíbe el uso del niqab, el velo integral islámico, va en contra del ordenamiento jurídico internacional y viola el derecho de los humanos de elegir libremente su vestimenta, denunciaron fuentes de la Liga de derechos humanos de Arabia Saudí.

El-Riad, 15 de julio, RIA Novosti. La aprobación por parte del parlamento francés del proyecto de ley que prohíbe el uso del niqab, el velo integral islámico, va en contra del ordenamiento jurídico internacional y viola el derecho de los humanos de elegir libremente su vestimenta, denunciaron fuentes de la Liga de derechos humanos de Arabia Saudí.

En una declaración de la organización, citada por la prensa local, los expertos en derechos humanos recuerdan que, según la legislación internacional, todo ser humano puede expresar libremente su opinión, elegir una religión y procesarla. Asimismo, ese derecho permite al hombre a optar por una u otra vestimenta, de acuerdo a sus tradiciones culturales y su fe.

Según los especialistas sauditas, la decisión de los diputados franceses de prohibir el niqab pone en peligro la seguridad y la estabilidad en el país europeo porque conlleva a la división de la sociedad.

"La discriminación de los musulmanes en distintos países europeos que consiste en la prohibición de llevar el niqab en centros educativos e instituciones sociales y estatales, así como las restricciones de construcción de mezquitas y minaretes, constituyen una amenaza que puede tener consecuencias desastrosas", concluye la nota.

Vestimenta femenina islámica. Infografia 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала