Sudáfrica-2010 entre los campeonatos más pobre con 145 goles

Síguenos en
La Copa Mundial de Suráfrica-2010 concluyó con 145 goles marcados y cuatro futbolistas empatados a cinco tantos como máximos artilleros del torneo.

Johannesburgo, Sudáfrica, 12 de julio, PL para RIA Novosti. La Copa Mundial de Suráfrica-2010 concluyó con 145 goles marcados y cuatro futbolistas empatados a cinco tantos como máximos artilleros del torneo.

  David Villa, de España, Diego Forlán (Uruguay), Thomas Mueller (Alemania) y Wesley Sneijder (Holanda) encabezaron la lista de los anotadores, todos con cinco.

Cuánto cobran los entrenadores de las selecciones del Mundial. Infografía 

La media de dianas en este Mundial finalizó con un promedio 2,29 por partido, frente a los 2,30 del anterior (Alemania-2006) para ser una de las más bajas de la historia.

Estadios que acogerán el Mundial de fútbol Sudáfrica. Infografía >>

En Italia-1990 se registró, con 2,21 tantos por encuentro, la más baja por compromiso de un certamen mundialista, mientras que en Suiza-1954, con 5,38 perforaciones por encuentro, se logró la más alta.

El torneo de Suráfrica también ha sido el más pobre en conquistas desde que el Mundial empezó a contar con 32 selecciones en Francia-1998.

La máxima goleada del Mundial la obtuvo Portugal, que batió en la primera fase a la República Popular Democrática de Corea por 7-0.

Con los que se han marcado en la cita africana la competición acumula un total de dos mil 208 goles en los 771 partidos de la historia de la competición y se da la circunstancia de que en este se marcaron los goles dos mil 100 y dos mil 200.

Vuvuzela africana. Infografía  

Jabulani es balón oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала