Reino animal corteja a España en Suráfrica-2010

Síguenos en
La selección española de fútbol encarará hoy su primera final de una Copa del Mundo con un ligero favoritismo de la prensa especializada y un respaldo casi unánime del reino animal.

Johannesburgo, 11 de julio, PL para RIA Novosti. Por Frank Marín Vergara. La selección española de fútbol encarará hoy su primera final de una Copa del Mundo con un ligero favoritismo de la prensa especializada y un respaldo casi unánime del reino animal.

Desde diferentes rincones del orbe, las más variopintas especies coincidieron en elegir a España como la candidata de más fuerza para imponerse este domingo en el estadio Soccer City de esta ciudad surafricana.

Al ya famoso pulpo alemán Paul le surgieron dos contrincantes a miles de kilómetros de distancia, con el cocodrilo australiano Harry y el oso panda Lin Ping, del zoológico de la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

La manía contemporánea de convertir a cualquiera en celebridad y al hecho más anodino en un acontecimiento, provocó que el molusco de Oberhausen sea uno de los más mencionados por estos días.

Paul conserva puntaje perfecto en sus adivinaciones sobre los resultados de la lid y para el encuentro por el título pronosticó el éxito del once ibérico, como mismo hicieron Harry y Lin Ping.

El método para conocer sus vaticinios es idéntico y se basa en situar vasijas con alimentos adornadas con las banderas de los onces en liza y el recipiente escogido por el animal anuncia quién será el ganador.

Para completar el cierre perfecto de toda esa fábula, a la llamada Furia Roja sólo le faltó saber el criterio de un toro de las tradicionales corridas de San Fermín, aunque definitivamente ese hubiera sido un juicio parcializado.

Lo cierto es que el único argumento sólido para decantarse de forma categórica por España es su victoria en las semifinales contra Alemania, en la cual se reencontró con su esencia y recordó al equipo monarca de la Eurocopa hace dos años.

La igualdad es la nota predominante en los enfrentamientos bilaterales, con cuatro victorias para cada lado y un empate, aunque nunca se han visto las caras en un Mundial.

Además, apenas dos de los nueve desafíos disputados hasta ahora se han decidido por más de un gol, en triunfos españoles 3-1 y 5-1, en los Juegos Olímpicos Amberes-1920 y un amistoso en 1957, respectivamente.

Premios para futbolistas de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Infografía 

De entonces acá mucho ha llovido y la denominada Naranja Mecánica hasta ha cambiado su estilo en busca del título universal que se le resistió tantas veces con su fútbol total.

Ahora tiene una buena ocasión de conseguirlo, pero para ello deberá doblegar a la elogiada Furia Roja en un duelo del que saldrá un campeón del orbe inédito.

El partido final de la Copa Mundial 2010. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала