- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU evita responsabilizar directamente a Pyongyang del hundimiento de corbeta surcoreana

Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU eludió acusar directamente a Pyongyang del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, el pasado marzo, pero calificó su actuación como un "ataque", según un proyecto de declaración del organismo.

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de la ONU eludió acusar directamente a Pyongyang del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, el pasado marzo, pero calificó su actuación como un "ataque", según un proyecto de declaración del organismo.

"El Consejo de Seguridad condena el ataque que provocó el hundimiento de Cheonan", dice el documento que, según fuentes de la ONU, fue consensuado entre los cinco miembros permanentes del Consejo más Japón y Corea del Sur.

Asimismo, expresa una "profunda preocupación" por la conclusión de la investigación internacional de los hechos, pero subraya la negativa de Corea del Norte de atribuirse "el ataque".

Se prevé que la declaración sea sometida a votación hoy.

El buque surcoreano Cheonan naufragó el pasado 26 de marzo, el incidente costó la vida de 46 marineros, otros 58 lograron salvarse.

Expertos de EEUU, Gran Bretaña y Australia que investigaron el incidente concluyeron que el Cheonan fue hundido por un torpedo norcoreano. Pero Pyongyang negó toda implicación en el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала