Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Líderes de Rusia, Kirguizistán y Bielorrusia confirman vigencia de la Unión Aduanera

Síguenos en
La cumbre del Consejo Interestatal de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) en Astaná confirmó la vigencia de la Unión Aduanera entre Rusia, Kazajstán y Bielorrusia y desde hoy puso en vigor el Código Aduanero, no obstante las partes tienen ciertas discrepancias sobre aranceles de exportación.

Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. La cumbre del Consejo Interestatal de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) en Astaná confirmó la vigencia de la Unión Aduanera entre Rusia, Kazajstán y Bielorrusia y desde hoy puso en vigor el Código Aduanero, no obstante las partes tienen ciertas discrepancias sobre aranceles de exportación.

Bielorrusia insta abolir aranceles de exportación en materia de comercio recíproco, desde hoy, fecha de la entrada en vigor de la Unión Aduanera entre los tres países. Por su parte, Rusia y Kazajstán consideran posible recaudar aranceles hasta 2012, hasta que se quede formado el espacio económico único.

En particular, Minsk insiste en que Rusia suprima este año los aranceles en el renglón de los derivados petroleros y automóviles. Entretanto, Rusia y Kazajstán creen que cada parte preserva su derecho a cobrarlas hasta la entrada en vigor de todos los acuerdos sobre la formación de un espacio económico único.

Según el Código Aduanero de la unión, a partir del 1 de julio una persona puede introducir exento de derechos aduaneros 50 kilogramos de mercancías por un total de 1.500 euros. Además, el documento redujo la cantidad de alcohol permitido para entrada en el territorio de los países miembros de la Unión Aduanera de 10 a 5 litros, pero 3 litros en vez de dos serán exentos de aranceles.

Los tres países miembros de la Unión Aduanera seguirán la integración. El 1 de julio de 2011 se abolirán las fronteras entre Rusia y Kazajstán, Rusia y Bielorrusia. Desde el 1 de enero de 2012 las partes formarán un espacio económico único, en el cual aplicarán las normas empresariales. Los líderes de los países planean también crear un espacio monetario común en el territorio de la Unión Aduanera.  

La nueva unión tiene perspectiva de ampliarse, los presidentes de Kirguisizstán y Tayikistán declararon examinar la adhesión de sus países a la unión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала