- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 70% de los polacos residentes en Estonia votaron a favor de Komorowski

Síguenos en
Un 70% de los polacos residentes en Estonia votaron en la segunda vuelta de las presidenciales a favor de Bronislaw Komorowski, presidente del parlamento y Jefe de Estado en funciones de Polonia, comunicó hoy la Embajada polaca en Tallin.

Tallin, 5 de julio, RIA Novosti. Un 70% de los polacos residentes en Estonia votaron en la segunda vuelta de las presidenciales a favor de Bronislaw Komorowski, presidente del parlamento y Jefe de Estado en funciones de Polonia, comunicó hoy la Embajada polaca en Tallin.

 En la votación celebrada el domingo pasado participaron 145 personas, 99 de las cuales dieron su voto a Komorowski (68%), mientras que su rival, Jaroslaw Kaczynski, fue votado por 45 electores siendo una papeleta inválida.

La Comisión Electoral de Polonia anunció hoy que tras el escrutinio del 95,01% de los votos, el liberal Komorowski recibió el 52,63% de apoyos frente al 47,37% del conservador Kaczynski.

Polonia se enfrentó a la necesidad de celebrar presidenciales anticipadas tras la trágica muerte del presidente Lech Kaczynski en un accidente aéreo en Rusia, el pasado 10 de abril.

En la primera ronda de los comicios celebrada el pasado 20 de junio, ninguno de los diez aspirantes presidenciales logró obtener más de la mitad de los sufragios, necesarios para ocupar el puesto del jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала