Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bielorrusia ingresa en Unión Aduanera pero sigue discrepando con Kazajstán y Rusia

Síguenos en
Bielorrusia se adhirió hoy a la Unión Aduanera de Kazajstán y Rusia aunque todavía mantiene discrepancias con ellas en materia de aranceles de exportación, según las declaraciones que se hicieron en el marco de la cumbre de la Comunidad Económica Eurasiática (CEE), en la capital kazaja.

Astaná, 5 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia se adhirió hoy a la Unión Aduanera de Kazajstán y Rusia aunque todavía mantiene discrepancias con ellas en materia de aranceles de exportación, según las declaraciones que se hicieron en el marco de la cumbre de la Comunidad Económica Eurasiática (CEE), en la capital kazaja.

Bielorrusia, Kazajstán y Rusia "firmaron una declaración sobre la entrada en vigor del Código Aduanero, desde el próximo 6 de julio", declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tras reunirse en Astaná con sus colegas de la CEE. Recordó que el Código Aduanero ya se hizo efectivo para Kazajstán y Rusia a partir de este mes.

El subjefe primero del Gobierno ruso, Ígor Shuválov, reconoció a su vez que "Bielorrusia sigue convencida de que la creación de la Unión Aduanera (...) conduce a la supresión de las tarifas de exportación en el comercio recíproco". Entretanto, Rusia y Kazajstán consideran que cada parte preserva su derecho a cobrarlas (...) hasta la entrada en vigor de todos los acuerdos sobre la formación de un espacio económico único"-

Minsk insiste en que Rusia suprima este año los aranceles en el renglón de los derivados petroleros, y haga otro tanto con el crudo a partir de 2011.

La presidenta de Kirguizistán, Roza Otunbáyeva, reveló por su parte que en Bishkek ya "se formó un grupo de trabajo para examinar todas las cuestiones relacionadas con la incorporación a la Unión Aduanera". Tayikistán también está "muy volcado en el asunto", según la declaración del presidente tayiko, Emomalí Rajmón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала