- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbecos étnicos ya están repatriados en Kirguizistán según ACNUR

Síguenos en
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, constató ayer que casi todos los uzbekos étnicos del sur de Kirguizistán, escapados a Uzbekistán a causa de las purgas étnicas que se desencadenaron a principios de junio pasado en las regiones kirguises de Osh y Jalal-Abad, ya volvieron a sus hogares.

Tashkent, 1 de julio, RIA Novosti. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, constató ayer que casi todos los uzbekos étnicos del sur de Kirguizistán, escapados a Uzbekistán a causa de las purgas étnicas que se desencadenaron a principios de junio pasado en las regiones kirguises de Osh y Jalal-Abad, ya volvieron a sus hogares.

De visita en Uzbekistán, Guterres agradeció al Gobierno de este país por el envío de la ayuda humanitaria a Kirguizistán y resaltó que "es muy importante prestar el máximo apoyo a los damnificados" que acaban de repatriarse.

Según los datos no oficiales, la violencia étnica en el sur de Kirguizistán causó casi dos mil víctimas mortales, miles de heridos y medio millón de desplazados. Diversas ONG internacionales estiman que Uzbekistán acogió a unos 110 mil refugiados procedentes de Kirguizistán.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала