Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jefe de Gazprom da por terminada la disputa comercial con Bielorrusia

Síguenos en
El jefe de Gazprom, Alexei Miller, dio por terminado anoche el conflicto comercial con Bielorrusia cuyo presidente, Alexander Lukashenko, amenazó con suspender el trasiego de hidrocarburos rusos hacia Europa, si el monopolio gasista de Rusia no salda su deuda con Minsk.

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El jefe de Gazprom, Alexei Miller, dio por terminado anoche el conflicto comercial con Bielorrusia cuyo presidente, Alexander Lukashenko, amenazó con suspender el trasiego de hidrocarburos rusos hacia Europa, si el monopolio gasista de Rusia no salda su deuda con Minsk.

Bielorrusia afirma que Gazprom aún le debe 32 millones de dólares por el tránsito del gas. La contraparte responde que abonó toda la deuda a partir de las tarifas vigentes a día hoy pero, al mismo tiempo, no descarta su revisión al alza, si la empresa bielorrusa Beltransgas, participada al 50% por Gazprom, sube los precios mayoristas del gas en el mercado doméstico.

Miller comparó el conflicto entre Gazprom y Bielorrusia con el juego de fútbol, en el que uno de los equipos marca un seguro gol de tiro libre, mientras que el otro apela al árbitro. "En el campo no se puede discutir con el árbitro y en nuestro caso es el contrato que lo pone todo negro sobre blanco", señaló el empresario al agregar que, de todas formas, "ganó la amistad".

Bielorrusia y el gas ruso. Infografía 

Confirmó que se va de vacaciones el próximo lunes pero dijo que los vicepresidentes de Gazprom ya recibieron de él todos los poderes necesarios para firmar un anexo al contrato con Bielorrusia y acordar las tarifas del tránsito para el presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала