- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sobrino del depuesto presidente kirguís se declara culpable de organizar los desórdenes en el sur del país

Síguenos en
Sanzhar Bakíev, sobrino del depuesto presidente kirgúis Kurmabek Bakíev, se declaró culpable de organizar los desórdenes en el sur de Kirguizistán, declaró el viceministro del Interior, Melis Turganbáev, citado por la agencia noticiosa local 24.kg.

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. Sanzhar Bakíev, sobrino del depuesto presidente kirgúis Kurmabek Bakíev, se declaró culpable de organizar los desórdenes en el sur de Kirguizistán, declaró el viceministro del Interior, Melis Turganbáev, citado por la agencia noticiosa local 24.kg.

Las informaciones sobre la detención de Sanzhar Bakíev trascendieron el miércoles, 23 de junio, pero Turganbáev aseguró que el sobrino del presidente kirgúis fue detenido sólo este viernes, 25 de junio.

También afirmó que en la vivienda del detenido fue encontrada una gran cantidad de armas de fuego.

Sanzhar Bakíev es acusado de organización de disturbios masivos, intento de asaltar instituciones públicas y asesinato.

El Gobierno provisional de Kirguizistán considera al depuesto presidente Bakíev y a sus familiares culpables de los disturbios registrados en el país después del golpe de Estado de abril. Bakíev rechaza las acusaciones.

El pasado 10 de abril en Osh, segundo en importancia centro regional de Kirguizistán, se produjeron sangrientos choques entre kirguíses y uzbekos. Estos brotes de violencia étnica, los más graves en los últimos 20 años, se extendieron al poco tiempo a la vecina región de Jalal Abad dando origen a disturbios públicos, incendios y saqueos. Según el último balance oficial, los desórdenes dejaron un saldo de más de 250 muertos y unos 2.000 heridos.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала