- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cosmonauta ruso ensayará el nuevo ordenador instalado a bordo de la nave Soyuz modernizada

Síguenos en
El cosmonauta ruso Alexandr Kaleri ensayará durante su vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS) el nuevo ordenador instalado a bordo de la nave Soyuz ТМА-1М modernizada, comunicó hoy Vladímir Branets, que hasta 2007 ocupó el cargo de proyectista jefe adjunto en la corporación rusa de ingeniería espacial Energía.

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El cosmonauta ruso Alexandr Kaleri ensayará durante su vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS) el nuevo ordenador instalado a bordo de la nave Soyuz ТМА-1М modernizada, comunicó hoy Vladímir Branets, que hasta 2007 ocupó el cargo de proyectista jefe adjunto en la corporación rusa de ingeniería espacial Energía.

"El nuevo ordenador TsVM-101 instalado en la nave modernizada Soyuz ТМА-1М será ensayado durante el vuelo que realizará en octubre a la órbita el cosmonauta Alexandr Kaleri", informó Branets que participó en la creación de equipos informáticos digitales para las naves espaciales de la serie Soyuz.

Comentó que el TsVM-101, creado en Zelenograd (ciudad satélite de Moscú con un cuantioso potencial de ciencia y tecnología), llegó a sustituir el equipo Argón utilizado durante más de 30 años y que el funcionamiento del nuevo ordenador fue comprobado en las naves de carga Progress.

"Soyuz ТМА-1М sustituirá las naves tripuladas de la serie Soyuz-TMA utilizadas hoy para los viajes a la estación espacial", agregó el científico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала