- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Gazprom Neft firma acuerdo sobre reparto de la producción con petrolera estatal de Guinea Ecuatorial

Síguenos en
La empresa Gazprom Neft, una de las petroleras más importantes de Rusia, firmó hoy un acuerdo sobre el reparto de la producción con GEPetrol, la compañía nacional de petróleo de Guinea Ecuatorial, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. La empresa Gazprom Neft, una de las petroleras más importantes de Rusia, firmó hoy un acuerdo sobre el reparto de la producción con GEPetrol, la compañía nacional de petróleo de Guinea Ecuatorial, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

El acuerdo prevé el reparto de la producción en dos bloques petrolíferos en la plataforma marina de Guinea Ecuatorial. Los recursos extraíbles se calculan en unos 110 millones de toneladas de combustible.

En la etapa de la prospección geológica, la cuota de Gazprom Neft será del 80%, y de GEPetrol, el 20%. La empresa rusa será la operadora del proyecto y asumirá los compromisos de pagar las primas al Estado, adquirir la información geológica y cumplir el programa obligatorio de la prospección.

La perforación del primer pozo deberá comenzar dos años después de entrar en vigor el acuerdo. El período de explotación de los yacimientos de petróleo alcanzará 30 años, y de gas, 35 años.

Guinea Ecuatorial extrae anualmente unos 20 millones de toneladas de crudo en la plataforma continental.

El presidente de Gazprom Neft, Alexandr Diukov, comentó que las inversiones en el proyecto alcanzarán $3.000 millones.

"Según los cálculos preliminares, las inversiones totalizarán 3.000 millones de dólares", comunicó Diukov en una rueda de prensa.

Gazprom Neft, que ocupa el quinto lugar en Rusia por los volúmenes de producción de petróleo, es una empresa subsidiaria de la compañía gasista estatal rusa Gazprom, que posee el 95,68% de las acciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала