Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú y Washington ponen fecha para concluir negociaciones sobre ingreso de Rusia en OMC

Síguenos en
Moscú y Washington quedaron en concluir hacia octubre próximo las negociaciones para el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), comunicó el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tras reunirse el pasado jueves con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Washington, 25 de junio, RIA Novosti. Moscú y Washington quedaron en concluir hacia octubre próximo las negociaciones para el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), comunicó el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tras reunirse el pasado jueves con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Hemos acordado hoy que esta labor se va a completar antes de finales de septiembre", dijo Medvédev al agregar que sólo falta ultimar algunos "matices técnicos". El plazo esbozado, en su opinión, impedirá que el proceso negociador se diluya en debates interminables.

Una fuente de la delegación rusa reveló que la fecha concreta fue incluida en el texto de la declaración conjunta a última hora, al término de la entrevista entre Medvédev y Obama.

Como promedio, los trámites del ingreso en la OMC duran de cinco a siete años. Rusia ya lleva 17 años negociando su adhesión a este organismo que agrupa a más de 150 países. Maxim Medvédkov, quien encabeza el equipo ruso en las negociaciones con la OMC, admitió ayer que Rusia podría ingresar el año que viene. "Haremos lo posible", prometió este funcionario del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, manifestó ayer que "Rusia debe incorporarse a la OMC". Será "beneficioso para Rusia, para EEUU, para todos", resaltó al intervenir en un encuentro de empresarios estadounidenses y rusos que se desarrolló en la Cámara de Comercio de EEUU.

Calificó de "insuficiente" el volumen de las relaciones económicas y comerciales con Rusia, al constatar que se encuentran actualmente al mismo nivel que el comercio entre EEUU y Tailandia. "Planeamos fomentar las relaciones con Rusia en los sectores aeronáutico, espacial y del automóvil, es decir, en el ámbito de altas tecnologías", dijo.

Mencionó como "excelente ejemplo" de cooperación el contrato por importe de cuatro mil millones de dólares que prevé el suministro de 50 aviones Boeing 737 a varias aerolíneas rusas controladas por la Corporación nacional de Tecnologías.

Por su parte, Medvédev señaló que el monto de las inversiones recíprocas todavía "no responde a las necesidades del día". Destacó que EEUU y Rusia deberían "crear unas reglas del juego razonables y ayudarse a superar toda clase de escollos" que aún obstruyen el "enorme potencial de las relaciones" bilaterales.

Rusia y EEUU. Relaciones bilaterales. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала