- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checheno dice que Ucrania seguirá el mismo destino que Chechenia si no combate el wahabismo

Síguenos en
Ucrania debe combatir el wahabismo si no quiere seguir el mismo destino que Chechenia donde los extremistas islámicos cometieron tantas fechorías, señaló el presidente checheno Ramzán Kadírov en una entrevista al periódico ucraniano Segodnia.

Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. Ucrania debe combatir el wahabismo si no quiere seguir el mismo destino que Chechenia donde los extremistas islámicos cometieron tantas fechorías, señaló el presidente checheno Ramzán Kadírov en una entrevista al periódico ucraniano Segodnia.

"En Ucrania hay más wahabitas que en Chechenia, y muchos bandidos penetran en el territorio checheno procedentes de Ucrania. Lo sabemos de un wahabita establecido en Ucrania", dijo Kadírov.

Comentó que considera muy promisoria la cooperación establecida entre Ucrania y Rusia en materia de seguridad.

"En Ucrania hubo antes un poder prooccidental que traicionó la idea del pueblo checheno. Ahora esto ya lo podemos decir porque hoy asumieron el poder personas normales", expresó Kadírov.

Comunicó que en Chechenia fue ordenada la búsqueda y captura de 194 chechenos. Pero una cuarta parte de ese total ya fue eliminada, según afirman los guerrilleros detenidos por las fuerzas de seguridad. Debido a que los cuerpos de esas personas no han sido encontrados, las autoridades no pueden excluirlas de la lista de extremistas en búsqueda y captura.

"En el territorio de Chechenia se encuentra un 60 ó 70 por ciento de los guerrilleros, y los demás se encuentran refugiados en Europa Occidental y en Turquía", señaló el líder checheno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала