Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Minsk confirma haber recibido US$ 228 millones de Gazprom por tránsito de gas

Síguenos en
El Gobierno de Bielorrusia recibió hoy de Gazprom 228 millones de dólares por concepto del trasiego de gas a través de su territorio, confirmó a RIA Novosti la portavoz del Ministerio de Energía de la república, Liudmila Zenkovich.

Minsk, 24 de junio, RIA Novosti. El Gobierno de Bielorrusia recibió hoy de Gazprom 228 millones de dólares por concepto del trasiego de gas a través de su territorio, confirmó a RIA Novosti la portavoz del Ministerio de Energía de la república, Liudmila Zenkovich.

 Anteriormente, el pago fue hecho público por el gigante ruso que subrayó que lo efectuó a razón de 1,45 dólares por cada 1.000 metros cúbicos y 100 kilómetros, precio que, según Gazprom, está fijado en el contrato vigente.

 Mientras tanto, la parte bielorrusa insiste en que el precio de tránsito sea de 1,88 dólares, por lo que exige del grupo gasista el pago de un total de 260 millones por dos últimos meses del año pasado y cinco primeros de este.

 El vicepresidente primero del Gobierno bielorruso, Vladímir Semashko, advirtió hoy que Minsk restringirá el trasiego de gas a Europa proporcionalmente al importe del impago. La cantidad abonada por Gazprom constituye el 87% de la deuda, por lo que la restricción podría ser de un 13%.

 No obstante, los consumidores a los que el "combustible azul" ruso llega vía Bielorrusia informaron que los suministros recuperaron sus niveles previstos por los respectivos contratos. Por su parte, portavoces de la Comisión Europea comunicaron que Gazprom aseguró haber arreglado el conflicto con Minsk.

 Esta mañana, el gigante ruso reanudó plenamente los suministros de gas al país vecino tras cancelar éste su deuda. Según las autoridades rusas, mientras hubo restricciones del suministro, Bielorrusia practicó extracciones no autorizadas, lo que provoco que el suministro de gas ruso a Europa cayera un 20%.

Bielorrusia y el gas ruso. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала