- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite asesor del jefe de las tropas internacionales en Afganistán

Síguenos en
Duncan Boothby, uno de los asesores de prensa del jefe de las tropas internacionales en Afganistán, general estadounidense Stanley McChrystal, dimitió de su cargo tras unas declaraciones ofensivas de su jefe contra altos funcionarios de la Casa Blanca, comunicaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de EEUU citadas por agencias.

Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. Duncan Boothby, uno de los asesores de prensa del jefe de las tropas internacionales en Afganistán, general estadounidense Stanley McChrystal, dimitió de su cargo tras unas declaraciones ofensivas de su jefe contra altos funcionarios de la Casa Blanca, comunicaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de EEUU citadas por agencias.

La revista estadounidense Rolling Stone publicará el viernes, 25 de junio, una entrevista en la que McChrystal arremete contra el vicepresidente Joseph Biden, el consejero de Seguridad Nacional, Jim Jones, y otros altos funcionarios de la administración de Barack Obama.

La entrevista ya ha levantado mucha polvareda por su contenido ofensivo. Esta mañana, McChrystal hizo unas declaraciones oficiales en las que pide disculpas por sus palabras que califica de "errores que nunca deben cometerse".

No obstante, el general fue citado en la Casa Blanca para dar explicaciones posiblemente al propio presidente, Barack Obama, según informan las cadenas de televisión afganas.

Duncan Boothby fue uno de los asesores más cercanos del general Stanley McChrystal a quien acompañaba frecuentemente durante los viajes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала