- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIDDH rehúsa enviar observadores a Kirguizistán

Síguenos en
La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE rehúsa por motivos de seguridad enviar observadores a Kirguizistán que planea celebrar el próximo 27 de junio un plebiscito acerca de la nueva Constitución, informó hoy una portavoz de la Comisión Central Electoral de este país centroasiático.

Bishkek, 22 de junio, RIA Novosti. La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE  rehúsa por motivos de seguridad enviar observadores a Kirguizistán que planea celebrar el próximo 27 de junio un plebiscito acerca de la nueva Constitución, informó hoy una portavoz de la Comisión Central Electoral de este país centroasiático.

"La  OIDDH cambió su decisión de enviar a corto plazo 300 observadores para el monitoreo del referéndum en Kirguizistán", declaró la fuente citando al portavoz de la oficina que la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) tiene instalada en Bishkek.

Recordó que la OIDDH mantiene en territorio kirguís a 36 observadores a largo plazo, básicamente, juristas y otros expertos.

La Comisión Electoral Central acreditó hasta la fecha a 108 observadores internacionales, en particular, los de Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), así como Kazajstán y Rusia.

Los recientes brotes de violencia étnica en el sur de Kirguizistán provocaron 251 muertos, más de 2.000 heridos y decenas de miles de refugiados, según los datos de última hora.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала